Antonio Santo - Periodista, escritor y músico

Esta semana, en Vadejuegos…

Como los fines de semana me los voy a tomar libres de escribir para el blog (al menos en principio; si empiezan a venir hordas de lectores con antorchas y hoces gritando “¡Entréganos el post! ¡Entréganos el post!”, igual me animo), presentaré una pequeña recopilación de los reportajes más interesantes (es un decir) publicados por un servidor en Vadejuegos. Los domingos aún está por decidir qué voy a hacer… Así que, si os apetece, pasaos mañana por aquí por si acaso, y ya veremos.

Analizamos las imágenes de Assassin´s Creed III

Tras la filtración de una imagen de Assassin´s Creed III y unos días de rumores y dudas, Ubisoft acabó por confirmar lo esperado al desvelar la portada del próximo juego de la franquicia; imágenes que confirmaban algunos de los detalles con los que se especulaba desde hacía tiempo. Por ahora, poco se sabe de cómo será el próximo Assassin´s Creed a ciencia cierta, más allá de que efectivamente el juego estará ambientado en la Guerra de la Independencia de los EEUU.

Esta información se ha visto completada por Game Informer, que ha publicado su próxima portada, ocupada por completo por el misterioso nuevo protagonista de Assassin´s Creed III. Y ésta es toda la única información oficial de la que disponemos hasta ahora: no sabemos absolutamente nada más sobre el juego… Al menos, a nivel oficial. Pero eso no quiere decir que no podamos especular a partir de estas imágenes…

El resto, en este artículo sobre Assassin´s Creed III.

Primeras impresiones de Max Payne 3

Ya no hay salida para Max. Han pasado ocho años desde que… Desde… No quiere recordarlo. Desde entonces no ha hecho más que intentar olvidar. El whiskey es el único que le escucha. Y da gracias a un dios en el que ya no cree por los analgésicos. Algunas heridas nunca dejan de doler: los agujeros en la carne pueden cerrarse, pero los del alma nunca dejan de sangrar. Y así, día a día, recordando… Hasta que vino Raúl Passos a buscarle.

Passos, un viejo compañero y amigo de la academia de policía que dejó el cuerpo para dedicarse a la seguridad privada en Latinoamérica. “Seguridad privada” es un eufemismo que significa “cobrar mucho dinero por proteger el culo de tíos exageradamente ricos sin preguntar por qué son tan ricos”. Y Passos quiere que Payne trabaje para él. Le propone empezar una nueva vida en São Paulo, encargándose de la seguridad del multimillonario Rodrigo Branco y su familia. “Es un curro que sólo un tipo como tú podría hacer, Max”, le dijo.

El resto, en mi preview de Max Payne 3.

Jugar con la mirada

Un proyecto impulsado por la Universidad de De Montfort está intentando crear videojuegos que se puedan controlar con los ojos: más exactamente, con la mirada. El objetivo es que personas con discapacidades graves que les impidan utilizar un ratón o un teclado también puedan disfrutar del ocio electrónico; este mecanismo podría servir, además, para crear serious games que se puedan utilizar para mejorar las condiciones de personas con diversidad funcional.

Hay ya diversos programas que registran el movimiento de los párpados y los músculos de alrededor del ojo: por ejemplo, el conocido astrofísico Stephen Hawking, aquejado de esclerosis lateral amiotrófica, utiliza un sistema de este tipo para guiar su silla de ruedas y poder manejar el computador que le sirve para hablar, escribir y realizar sus cálculos.

El resto, en Vadejuegos

* * *

Además, como ya ha salido de portada mi reportaje sobre Nueva York en los videojuegos, actualizo la entrada correspondiente con el texto completo.

Etiquetas:

Leave a Reply