Antonio Santo - Periodista, escritor y músico

Arrancamos

Toc, toc… Ejem. ¿Hola? Undosundosundós, sí, sí, sí. ¿Se me oye? Bien.

El Callejón del Ángel, mi anterior página, empezó siendo un blog sólo personal, pasó luego a ser una página donde publicar mis poemas y relatos y acabó siendo sencillamente un cementerio de historias de otra época, lastrado por las (tremendas) limitaciones técnicas de LiveJournal. No hay en el mundo doctor Frankenstein capaz de hacerlo resucitar con dignidad, así que, ante la evidencia de que ya no me motiva ni lo más mínimo, lo doy por cerrado y me mudo aquí, que en WordPress parece que se está más calentito.

Cuando uno abre un blog nuevo supongo que la costumbre es comenzar con una declaración de intenciones. De qué va esto y todo eso. Básicamente, aquí iré colgando todo lo que escriba y recopilaré  lo que vaya sacando en diversos medios. Me he propuesto actualizar a diario esta página durante un año, a ver qué pasa; hasta ahora había sido incapaz de mantener un blog así, básicamente por pereza, pero porque limitaba mi blog a la literatura (o como se quiera llamar a eso que escribo y publico por ahí). Dado que uno, por aquello de ser periodista, tiene la costumbre de escribir un montón de cosas al día (tenga ganas o no), extiendo desde ahora este blog a mi disciplina diaria.

Los temas que trataré por aquí son, a grandes rasgos, los que más manejo profesional y artísticamente: por un lado cultura, ocio en general y videojuegos (como veis, soy un tipo comprometido con la realidad de mi tiempo, que lucha desde su trinchera por un mundo mejor. O algo). Por el otro, creación artística, y ahí caen el montón de tonterías que hago cuando tengo tiempo libre para ahorrarme visitas al psiquiatra: poesía, narrativa, música y en menor medida ilustración. Como soy un charlatán de mucho cuidado, acabaré hablando de la importancia del calamar en la fabricación de la tinta china, así que estas categorías serán muy flexibles (y probablemente acabe creando más).

En los próximos días verán seguramente aún cositas cambiar aquí y allá hasta que tunee del todo la página a mi gusto. Gracias a Juanmi Rodríguez por montarme este chiringuito per la patiglia (te debo una cena), a Mi SeñoraTM por la santa paciencia de aguantar a un perfeccionista obsesivo a la hora de elegir el estilo de la página web (ni se imaginan el coñazo que puedo llegar a dar), a los distintos medios que me autorizan a colgar aquí mis textos (sobre todo a Vadejuegos, con el añadido de que gracias a ellos tengo para llenar la nevera), a los pocos lectores que quedaban del Callejón y a los que lleguen aquí, si es que llega alguno. Que digo yo que sí. Porque vais a visitar este blog, ¿verdad? ¿Verdad?

…Uh. ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

9 Comments : Leave a Reply

  1. Ricardo dice:

    Alguno que otro, como yo, se pasará por aquí para leerte 😉

  2. Pablo dice:

    Enhorabuena por la nueva página! Te robo el RSS para echarle un ojo cuando actualices! 🙂

  3. mmadrigal dice:

    Mucha suerte y ánimo 😉

  4. Manu dice:

    No me deja ponerte comentarios allí, así que te lo dejo aquí. Me gusta la página nueva 🙂

    Oye, ¿el feed que sale ahí arriba está bien? Salen los items que tocan, pero se me hace raro el dominio juanmirodriguez.es…

    Abrazo.

    • Santo dice:

      @Ricardo, @Pablo: ¡bienvenidos! 🙂

      @mmadrigal: ¡muchas gracias, Marcelino! Bienvenido. Voy a aplicar muchos consejos para el buen blogger de los que te he visto en tu blog. 😉

      @Manu: es que la web está en el dominio de Juanmi, el amigo programador que me ha montado el chiringuito. 🙂 El antoniosanto.es es sólo una redirección DNS. El feed lo tenemos que tunear un poco, porque aún aparecen las entradas layout que son sólo maquetación. En unos días estará todo perfecto, espero. 🙂

  5. Bueno… pues dado que también algunos de nosotros desusamos y recordamos los antiguos cementerios de las (nuestras) artes, algunos en solitario y otros, ancianos como Bárbol, en conjunto; prometo volver a pasar por aquí. Un abrazo niño.

  6. Jot dice:

    Mucha suerte Antonio. Estas cosas cuestan al principio, pero con un poquito de suerte se convierten en un vicio absorvente y demencial.

  7. Pablo dice:

    Bueno bueno, esto promete… te agrego a mi prestigiosa lista de paginas webs que almaceno en marcadores, espero y confio en que superarars mis expectativas al entrar aqui.

    PD: ya no soy el unico pablo de la zona… :S
    PD2: pal otro pablo, no seras por casualidad un tal Adso de Leindor no?

Leave a Reply